El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que la aplicación WhatsApp está siendo utilizada como una herramienta para amedrentar al pueblo venezolano. “Yo voy a eliminar WhatsApp de mi teléfono para siempre y poco a poco iré pasando todo mis contactos a Telegram y WeChat”, resaltó desde el palacio de Miraflores.
Manifestó que a través de la plataforma, los familiares de los funcionarios de los diferentes órganos de seguridad ciudadana están siendo amenazados por no pronunciarse a favor del fascismo. “A WhatsApp les decimos, vete pal’ (…) Fuera de Venezuela”, exclamó.
Suspenden X en Venezuela por incitar el odio
En este orden de ideas, Maduró informó la suspensión por 10 días de la red social X en Venezuela, tras acusar a su propietario, Elon Musk, de incitar al odio en medio de un ataque contra su reelección y de violar las normas.
«He firmado un punto de cuenta con la propuesta hecha con Conatel, el organismo responsable de las telecomunicaciones en el país, para sacar la red social X, antes conocida como Twitter, durante 10 días de circulación en Venezuela», dijo.
«¡Fuera X por 10 días de Venezuela! ¡Fuera Elon Musk!”, vociferó, mientras declaraba que durante los días de suspensión, el regulador de las telecomunicaciones en Venezuela deberá establecer la medida administrativa definitiva para el funcionamiento de la red social.