Nuestros servicios

Corpotienda

Las CORPOTIENDAS son espacios itinerantes en los que los emprendedores muestran su experiencia productiva y tienen la posibilidad de vender, intercambiar, permutar y realizar cualquier tipo de comercialización empresarial o comercialmente permitida de sus productos.

Consiste en activar y desplegar Corpotiendas todos los viernes de cada mes, por todo el territorio nacional. De manera que, permitiera ampliar las oportunidades a los jóvenes emprendedores y se pudiera alcanzar a corto plazo, la inserción de nuevos emprendedores en el país.

BANCO DE INSUMOS

El proyecto tiene por finalidad crear un banco de suministro de insumos, agroquímicos, semillas, fertilizantes y alimentos balanceados para apuntalar los proyectos socioproductivos de la juventud y las comunidades organizadas.; Implementando nuevos esquemas de financiamiento, que permitan que la juventud de estratos económicos vulnerables y las comunidades organizadas del territorio nacional, desarrollen proyectos autosustentables que fortalezcan la economía regional y nacional. Este proceso fortalecerá la presencia de CORPOJUVENTUD, S.A. dentro del mercado nacional de insumos para la agricultura y le potenciará como instrumento propulsor de la producción de alimentos del campo, por la juventud emprendedora y las comunidades organizadas.

LOCALES SOCIOPRODUCTIVOS

Un total de 381 locales socioproductivos de la Gran Misión Vivienda de Venezuela (GMVV) permitirán a la juventud desarrollar su potencial creativo, económico y cultural en los espacios destinados a los urbanismos, los cuales, deberán ser utilizados para la producción. Esto responde a una de las líneas estratégicas del Gobierno Bolivariano de brindar las herramientas necesarias a las generaciones futuras para la construcción colectiva de la Patria.

Objetivos específicos:

TAQUILLA UNICA DE TRÁMITES

La taquilla Única de Simplificación de tramites del emprendedor, productor e innovador, se crea como una herramienta jurídica y orgánica para asistencia, asesoría, apoyo y orientación de la nueva generación de jóvenes que decidieron abocarse a formar parte del sistema económico productivo de la patria, bien sea a través del proceso productivo o a través del proceso de creación, innovación, procesamiento o comercialización de los productos y servicios que demanda nuestro pueblo para el vivir bien.

Esta taquilla única de trámites tiene como norte brindar en primera instancia EL CONOCIMIENTO Y FORMACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS TÉCNICOS LEGALES que requerirían para su inserción en el aparato productivo, desde la formalidad de la norma hasta la exigencia orgánica de los procesos, y en segunda instancia generar las políticas de articulación con las distintas instituciones: SAREN, SAIME, SAPI, entre otros para garantizar se realicen los procesos de manera efectiva, eficaz.

RED DE RUTAS TURÍSTICA “ME GUSTA VENEZUELA”:

Recorre por vía terrestre lugares y sitios icónicos de la República Bolivariana de Venezuela, en un servicio de transporte acompañado de jóvenes venezolanos, formados para ofrecer recorridos guiados que le permitan conocer la historia y la cultura de cada región, viviendo una experiencia agradable.

Nuestras Rutas Turísticas están desplegadas en cinco estados del país: Bolívar, Caracas, Falcón, Margarita y Mérida Conoce cada circuito que la juventud tiene preparado para cada entidad con precios justos y calidad de servicio.

GRAFIJOVEN

El Proyecto Serigrafía “GRAFIJOVEN”, ofrece todos los usuarios la reproducción en cualquier tipo de tela, de las imágenes y diseños que el cliente requiera ajustado a las técnicas que impresión utilizadas para tales fines.
Nuestros procesos se desarrollan con la tecnología de Transferencia por calor para Papel Transfer, Vinil Textil y sobre prendas blancas de algodón o poliéster. También trabajamos en serigrafía contra pedido y diseños personales ofreciendo nuevas técnicas y materiales innovadores.

Los 3 elementos principales que participan en el proceso son los fotolitos, los batidores y las tintas. Este material es el que determina la realización de la serigrafía. Cuántos más colores tenga vuestro diseño, más fotolitos, pantallas y tintas entrarán en juego.